e premte, 15 qershor 2007

Voltear la Bandera ¿Acto de irrespeto o llamado de alerta?

Voltear la Bandera ¿Acto de irrespeto o llamado de alerta?





La Bandera y el acto de voltearla puede ser interpretada de mas de mil formas, pero entre todas cuatro (4) características son las que resaltan y se toman en cuenta tanto a nivel Nacional como a Nivel Mundial, y estos son :

  • Señal de Irrespeto y desvalorización a los símbolos patrios - A lo largo del tiempo diferentes grupos sociales a lo largo del mundo han decidido adoptar esta señal como un acto de irrespeto ante una posición, desición que haya tomado un gobierno o a su vez un País, un ejemplo de esto seria la quema y voltear la bandera de los Estados Unidos de Norteamericana por parte de los Grupos terroristas del Medio Oriente. En Venezuela este acto podría ser pagado con cárcel debido a que, se puede considerar el incumplimiento del articulo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que:



Artículo 130
. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.





  • Señal de Tregua o Aceptar una derrota inmediata - En las Guerras voltear la bandera se puede ver como señal de rendición o a su vez como una señal en la cual se busca una salida no violenta a una guerra, es decir, mediante conversaciones, treguas o tratados

  • Señal de Duelo - Un país puede adoptar como señal de duelo ante una gran tragedia, el voltear la bandera o colocar la bandera a media hasta para indicar que apoyan o se encuentran en duelo por algún hecho o acontecimiento

  • Señal de Llamado internacional (S.O.S) - A nivel mundial se puede considerar que el voltear una bandera por medio de sus ciudadanos, es un llamado de alerta a los organismos internacionales con el fin de alertar que la situación actual del país no es la mas apropiada o normal, razón por la cual se le pide que intervengan o colaboren para que se velen por los derechos de los ciudadanos.


------------------------------------------------------------------------------------


Ahora queremos hacerle una pregunta : Considera usted como ciudadano que el acto de voltear la Bandera, adoptado por los estudiantes como una señal de S.O.S es realmente un ¿ Llamado a los organismos Internacionales (S.O.S) para alertar sobre la situación actual del País o no es mas que un acto de Irrespeto y traición a la Patria?.


Envienos su opinión a: estudiantesxvzla@yahoo.es

7 komente:

Anonim tha...

nosotros los estudiantes estamos volteando la bandera como señal de S.O.S., no pretendemos ningun irrespeto...mas bien todo lo contrario, lo q queremos con esto es q el undo se de uenta q los derechos civiles estan siendo violados aqu en venezuela...

Anonim tha...

claro que es un llamado de alerta!!!...queremos que a nivel mundial se sepa los atropellos que se han venido cometiendo en venezuela durante estos tiempos

Anonim tha...

EL HECHO DE IZAR UNA BANDERA VOLTEADA ES SEÑAL EN TODO EL PLANETA DE AUXILIO, AL IGUAL QUE TOMAR UN PAÑO BLANCO Y ONDEARLO ES SEÑAL DE PAZ O HACER UN LLAMADO DE SOS BIEN SEA EN TELEGRAFIA, PITO, LUZ U OTRO METODO QUE PUEDA HACER LLEGAR EL MENSAJE.
LO QUE SUCEDE QUE ESTE GOBIERNO SIEMPRE ADOPTA LAS REGLAS A SU FAVOR. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE PERSONAS QUE TIENEN VENDAN EN LOS OJOS Y LO OIDOS TAPADOS. AMIGOS NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. PERO ADELANTE USTEDES SI TIENEN CON QUE

Evau1tg tha...
Komenti u hoq nga autori.
Evau1tg tha...

No lo veo como un irrespeto pero considero que fue demasiado pronto dicho acto... NO SOMOS DEBILES, y podemos con esto sólos.

No creo que realmente necesitemos ayuda internacional para solucionar nuestros problemas, si lo que se quieres es que el mundo vea lo que aqui ocurre (discriminacion, Violacion de derechos y todo eso), HAY OTRAS MANERAS DE COMUNICARLO y somos creativos.

Somos fuertes muchach@s, todavia no debemos voltear nuestra bandera (y esperemos no sea necesario hacerlo)

Daf tha...

Juan, primero que nada, felicitaciones por la creación de este blog. Me siento orgullosa de ti como profesora y como venezolana.
Voltear la bandera no es señal de irrespeto, es señal de alerta ya que estamos a la orilla del precipicio de una dictadura totalitaria y ya tenemos un pie en el aire. Irrespeto y traición a la patria son esas banderas con la cara del asesino del Ché Guevara en ellas. Traición a la patria es la cantidad de dinero, nuestro dinero, que se está regalando a otros países para comprar conciencias y esparcir el comunismo en América, mientras nuestro país se cae a pedazos. Traición a la patria es traer a un presidente de otra nación para que insulte a nuestros estudiantes. Podría nombrar muchos otros ejemplos de traición a la patria por parte de los que nos des-gobiernan.

Saludos Cordiales.
Daf

Ale Calcines tha...

Voltear la bandera para mi es una forma de desconocer al régimen que tenemos, como no voltear la bandera si esta no es la Venezuela que todos queremos?Abajo el DICTADOR.Sigan adelante muchachos