e shtunë, 23 qershor 2007

Asamblea Estudiantil covocada por CEUSB

Asamblea Estudiantil covocada por CEUSB

El dia 21 de junio de 2007, se dio en el conjunto de auditorios de la USB una asamblea estudiantil convocada por el CEUSB (Centro de Estudiantes de la USB) con el fin de discutir sobre el movimiento estudiantil que se ha venido dando en el País desde hace ya 25 días. A esta Asamblea asistieron aproximadamente unos 1100 estudiantes, entre los cuales 180 de ellos pertenecian a la sede del Litoral de la USB.

En esta asamblea se discutieron 8 puntos en total, entre los cuales tenemos:

- La presentacion de los comites estudiantiles
- Propuesta del evento "Eco de la Libertad" la cual se desarrollaria el viernes 22/06
- Presentacion de un video sobre la actuacionde los estudiantes de la USB en estos movimientos estudiantiles
- Informacion de un representante del CENUL ( Centro de Estudiantes del Nucleo Litoral)
- Aprobacion de Propuestas del CEUSB
- Derecho de palabra a los estudiantes asistentes.

En la Asamblea realizada el CEUSB anuncio que la proxima semana se desarrollara un debate en la universidad, el cual contara con ciertas reglas o caracteristicas que se pronuciaran y aprobaran por los estudiantes de la USB, ademas acordaron realizar un informe sobre lo ocurrido el dia anterior ( Asamblea convocada por los trabajadores de la USB).

Despues de este anuncio se paso a discutir sobre los Comites Estudiantiles y se dio a aprovacion por medio de la votacion la creacion de estos, la cual resulto como Aprobada por los estudiantes.

Otro anuncio seria la presentacion del Logotipo que regira el movimiento estudiatil el cual es una Mano(debido a que nuestra lucha es pacifica) encerrada dentro de un circulo incompleto, implicando que el movimiento no es un movimiento cerrado o limitado para ciertos estudiantes sino que al contrario esta abierto a todos aquellos que compartan los ideales del movimiento. Tambien se informo que el logotipo estaria ubicado en la parte de Atras de lass Camisas de Color amarrillo que llevarian al evento "eco de la Libertad" el dia Viernes, ya que al ir atras, esa seria la mano que nos empujaria a seguir adelante en la lucha ante cualquier caida o error.

Entre cada punto se abrio el derecho de palabra a los estudiantes asistentes y alguno de sus comentarios, propuestas o comentarios tenemos:

- Se deberia presentar un balance de los gastos administrativos de la USB, ya que el dia de ayer se dijo en la Asamblea convocada por los Trabajadores de la USB que el dinero de la USB estaria mal administrado. ( Propuesta presentada por un Estudiante de Arquitectura de cohorte 02)

- " Hay que recordar que queremos transmitir un mensaje a las personas, asi que debemos tener voceros listos para debatir y defender la universidad donde, cuando y como sea". ( Comentario de un estudiante de Ing. de Computacion de cohorte 04)

- " Tenemos que establecer ideas claras para poder debatir y defender la universidad ante cualquier ataque que se pueda realizar en un debate o asamblea, y ademas para esto debemos estar preparados"

- " Buenas, quiero informarles que los estudiantes de arquitectura en estos momentos nos encontramos trabajando con los habitantes de las zonas populares, para reformar los barrios y mejorarlos, digo esto para desmentir a aquella persona que el dia de ayer se paro diciendo que los estudiantes no trabajan ni hacen nada por las zonas populares, ademas invito a esa persona a subir al pabellon 5 a ver todos los pryectos que tenemos con las zonas populares" ( Comentario realizado por una estudiante de arquitectura de cohorte 03)

- " Estudiantes los temas como RCTV, NO SON DEBATIBLES."

- " Deberiamos debatir en los colegios y liceos para asi informar sobre los diferentes programas que tiene la USB como el PIO". ( Propuesta presentada por un estudiate de Ing. cohorte 03)

- " Debemos mantener una posicion firme y para esto debe haber alguien que este capacitado para debatir y desmentir cualquier ataque o agresion que se de en una asamblea o debate. Ademas debemos irnos preparando para atacar el hecho de haber sido eliminada la Prueba de Aptitud de la USB"

- " Señores creo que cada uno debe dejar claro cual es su prioridad en estos momentos, pero para mi PRIMERO ESTA VENEZUELA, SEGUNDO LA AUTONOMIA DE LA USB Y DESPUES CUALQUIE EXAMEN O CLASE, asi que yo seguire en la lucha"

- " Yo considero que loes estudiantes deben conocer la agenda de la asamblea y aprobarla, para asi lograr una manera mas facil de poder debatir" (Expreso un estudiante de la USB)

Despues de esta intervencion el CEUSB, leyo e informo la agenda de la asamble estudiantil la cual se sometio a votacion, resultando APROBADA. Despues de esto se continuo el derecho de palabra a los estudiantes.

- " Creo que deberiamos tomar en cuenta las invitaciones que se nos han realizado en las diferentes universidades o lugares e ir y asi desmentir cualquier acusacion y aun mas defendernos como estudiantes por que hay que dejar claro que nadie viene a mi universidad a insultar al rector, a los estudiantes y mucho menos a la universidad"

En las intervenciones uno de los estudiantes entrego un modelo de "Autonomia universitaria" y propuso discutirla, ademas motivo a los estudiantes a seguir en la lucha diciendo " SIN AUTONOMIA NO HAY UNIVERSIDAD Y SIN UNIVERSIDAD NO HAY PAIS, NI LIBERTAD"

Un estudiante propuso que los diferentes estudiantes de la USB que esten dispuestos a informar y educar a la poblacion dijo : " Nosotros seremos los profesores de cualquier ciudadano que nos necesite", ademas felicito a los estudiantes de arquitectura que en estos momentos trabajan con las zonas poppulares.

En las intervenciones tambien se hizo presente el Representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario y dijo: " Yo, quiero conocer ¿cuales son sus ideas y propuestas para unificar el País? ". Ademas invito al CEUSB a debatir y unificar las diferentes ideas y propuestas con el fin de llevarla al País entero, Tambien dejo claro que el lo que quiere es "Debatir y no ser enemigo de nadie".

Al finalizar el derecho de palabra se paso a presentar un video sobre la actuacion de los estudiantes de la USB en los Movimientos Estudiantiles que se han desarrollado en Caracas y se informo que para el evento " Eco de la Libertad" pernoctarian entre 120 y 150 estudiantes de las diferentes universidades del interior que asistirian al evento.

Ya cercano a la culminacion de la asamblea un representante del centro de estudiante del nucleo del Litoral, leyo un documento en el cual se invitaba a todos los estudiantes del nucleo a firmar un documento, con el fin de llamar a una asamblea extraordinaria para poder establecer una posicion del CE y del mismo nucleo, ademas de comunico que se discutiria la actuacion del presidente del centro de Estudiantes del litoral el cual dio una declaracion en el programa "la Hojilla" en la cual el establecia una posicion del CE, la cual no fue muy bien recibida por los estudiantes del Litoral. Tambien llamo a Buscar la union de las dos sedes para formar una sola UNIVERSIDAD.

Al finalizar esta intervencion se dio final a la Asamblea convocada por el CEUSB.


Video presentado en la Asamblea -.



Imagenes del Evento - .

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

-------------------------------------------------------------------------------------

Nuk ka komente: