e enjte, 14 qershor 2007

Marcha por la Union Venezolana

Marcha por la Union Venezolana

Caracas.- Los estudiantes que marcharon hoy en defensa de la libertad de expresión y por la reconcialiación nacional hasta el centro capitalino decidieron retirarse del lugar en vista de la negativa de las autoridades a autorizar su ingreso a la Plaza Caracas, punto inicialmente previsto para concluir la movilización.

Stalin González, presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, reiteró su repudio a la discriminación de ciudadanos, pues esta mañana habría transitado por el lugar una marcha oficialista sin que se le haya impedido su paso.

Explicó que ante la respuesta negativa dada por la Alcaldía de Caracas para proseguir el trayecto desde Parque Carabobo hasta la Plaza Caracas, los estudiantes realizarían una asamblea para definir las próximas acciones a seguir.

Los momentos previos al retiro de los estudiantes se caracterizaron por una alta tensión entre la barrera policial apostada en el lugar y los marchistas, quienes mantenían sus posiciones en las adyacencias de la Fiscalía General de la República.

González aseguró haber sido agredido por un funcionario de la Policía Metropolitana, sin que hasta el momento haya podido conocer el nombre del uniformado.

El dirigente estudiantil dijo haber sido golpeado en el rostro con uno de los escudos de la PM, además de haber sido rociado con gases tóxicos. "Fui agredido aquí justo frente a la Fiscalía", denunció.


Articulo Extraido del Universal (Nacionales)




Imagenes de la Marcha de Hoy


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

-----------------------------------------------------------------------------------

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

------------------------------------------------------------------------------------------------

1 koment:

Anonim tha...

Soy estudiante de Licenciatura en quimica de la Universidad Simon Bolivar... Todos estamos unidos por una sola causa: Por nuestra autonomia y por la libertad de expresion. Nadie nos paga ni obliga. No tenemos consigna politica porque somos uno: LAS UNIVERSIDADES DE VENEZUELA. Todos unidos lograremos lo que deseamos. Nunca nos callaran porq seguiremos adelante. Venceremos!!!!!!!!!