e mërkurë, 13 qershor 2007

Debate Público en la USB

El día de hoy se realizó en el Conjunto de Auditorios de la USB una reunión que dio inicio a un “proceso de debate público, entre sectores universitarios partidarios del oficialismo y de la oposición, que abordará los temas de renovación universitaria, soberanía nacional y democratización del espectro radioeléctrico”.

La información fue suministrada por el profesor uesebista Henry Caballero, quien dijo que en la reunión participaron obreros, empleados, profesores y estudiantes de diferentes tendencias políticas y provenientes de las universidades Simón Bolívar, Rómulo Gallegos, Bolivariana de Venezuela, Central de Venezuela y Carabobo y de la Misión Sucre. Asimismo, asistieron representantes de comunidades aledañas a la USB como el Centro de Desarrollo Endógeno La Limonera y consejos comunales de Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta y otras localidades rurales vecinas.

El próximo miércoles a las 10 de la mañana se volverán a reunir en el anfiteatro del Conjunto de Auditorios de la USB para continuar con el debate de los tres temas, aunque no se descarta la inclusión de otros asuntos como la autonomía universitaria.

“Lo estamos organizando diferentes sectores de la Universidad, empleados, obreros, profesores y estudiantes. Hemos invitado a sectores opositores para elaborar las reglas y que exista realmente un proceso de debate público donde nos podamos sobre todo escuchar las personas que tenemos diferentes puntos de vista”.

Caballero afirmó que las discusiones que se han iniciado en varias universidades y otros espacios nacionales, se han generado a raíz de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas. A su juicio, el debate debe darse en profundidad, pues hasta ahora sólo ha habido lanzamiento de consignas y frases preelaboradas.

Celebró que en la reunión de hoy se dieran puntos de encuentro, “porque es lo que permite tener canales de comunicación entre grupos que tenemos posturas y maneras diferentes de ver la sociedad”.

Aclaró que no se suscitó ningún incidente de violencia. “Sólo ha habido discusión acalorada y apasionada de esta juventud, que por fin, y lo celebramos, está tomando al país y a la Universidad en serio. Sólo hubo un debate acalorado, característico de un pueblo como el venezolano que es pacífico y tolerante. Todos tenemos que practicar la tolerancia y la convivencia”.


[Información extraida de USB en breve ( Sección de la revista universitaria Papel Cebolla) ]

Link en internet - http://elpapeldelabolivar.dsm.usb.ve/index.php?id=3182
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagenes del evento de hoy -




This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

------------------------------------------------------------------------------------