e diel, 21 tetor 2007

" MARCHA POR TUS DERECHOS "

"Si le cierran el paso a los del interior vamos a tener problemas"


Estudiantes convocaron a marcha hasta la Asamblea Nacional para rechazar la reforma

El dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, llamó a los venezolanos participar en una marcha que saldrá este martes de la Plaza del Rectora en la UCV y terminará en la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo a una reforma “dictatorial”.

Goicoechea destacó que el proyecto de modificación a la Carta Magna es “más importante” que cualquier persona o Presidente porque es la garantía de los derechos de todos los venezolanos, por lo cual instó a los venezolanos a protestar en las calles.

“Nosotros vamos a la calle y esperamos que la población vaya con nosotros”.

El joven calificó la reforma de “dictatorial” porque busca la estadía en el poder por un tiempo indefinido de una sola persona, porque le da más poder al Presidente que a los venezolanos y vulnera la propiedad privada entre otros.

Señaló que los estudiantes están haciendo todo lo posible para que Venezuela sea un país donde se vive en democracia.

Reiteró que los estudiantes creen en el pacifismo y no tienen planes para desestabilizar al Gobierno. Asimismo, Goicoechea se mostró confiado en que la manifestación de este martes contará con la participación de un nutrido grupo de personas.

El estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello hizo un llamado al gobierno para que no impidiera el traslado de estudiantes del interior a la marcha, "que no se les ocurra cerrar las entradas a Caracas a los estudiantes que vienen del interior porque si no vamos a tener problemas".