e martë, 21 gusht 2007

Señores CAMBIAMOS la fecha mas no abandonamos la LUCHA !!!

Así es señores debido a los eventos que se han presentado desde hace pocos dias como la Presentacion del Proyecto de la Reforma Constitucional por parte del Presidente y al llamado por parte del Parlamento Universitario a este 27, 28 y 29 de Agosto a discutir el proyecto de la Reforma Constitucional ...


... Los estudiantes en consenso hemos decidido RODAR la fecha del Evento "Pergamino por la Autonomía" del 27 de Agosto (Fecha de Lanzamiento) al 13 de Septiembre ...


... Pero tranquilos!!! el lugar de lanzamiento ( Valencia ), recorrido por todo el País y las actividades relacionadas siguen siendo las mismas, pues solo cambiamos la FECHA mas no la LUCHA !!!


"La lucha de uno, es la lucha de todos"

e enjte, 9 gusht 2007

AUTONOMÍA-YA! - Para las universidades de Venezuela


... Para las universidades de Venezuela !!!


La base de toda sociedad abierta se erige sobre una serie de libertades fundamentales y principios característicos de cada nación, sobre éstos han de generarse bienestares sociales y nuevos conocimientos. La libertad académica se presenta como fundamento y necesidad para el desarrollo científico, tecnológico y humanístico de toda nación libre, siendo de vital importancia para la subsistencia y proyección de los países y sus ciudadanos.

Dentro de la academia han de presentarse condiciones especificas que garanticen la estabilidad y continuidad, las líneas doctrinarias han de manejarse aisladas de las catedráticas, las ideologías no deben manipularse, en general, han de integrarse a un cúmulo diverso de pensamiento; así, la imposición autoritaria de doctrinas de cualquier tipo han de evitarse si se desea mantener el corazón de la academia; alma de la nación.

A criterio del estudiantado, la transformación social que busca Venezuela, base de la actual lucha estudiantil, debe ir de la mano con la transformación de la universidad, transformación que vendrá sólo a partir del seno de la misma y para lo cual se hace evidente la necesidad de incrementar su democracia; su independencia frente a los poderes públicos ha de fortalecerse y no disminuirse, o peor aún, eliminarse.

De las innumerables luchas y resistencias, los estudiantes adoptamos la consigna ¡AUTONOMIA-YA! como base de la lucha unificada por el bien común de la nación y en defensa de los principios y fundamentos de la sociedad libre. Certeros de nuestro compromiso, asumimos la lucha por la Autonomía Universitaria en los distintos frentes que han de presentarse. Podemos afirmar que nuestra lucha es por un mejor país; alejado del capitalismo salvaje y libre de falsos socialismos de estado cargados de burocracia.






Sobre la Actividad

A partir del lunes 27 de agosto, la voz de un pueblo viajará por toda Venezuela plasmada sobre un Gigantesco Pergamino de más de 100 mts de largo. Sobre la tela quedaran inmóviles las firmas de todos los que han de apoyar el progreso de un país, la proyección de una sociedad abierta y su apoyo a la autonomía de las universidades, mientras que de manera incansable cargaremos los estudiantes sobre nuestros hombros los pesados kilos de la libertad, recorriendo hasta el ultimo rincón del país.

Por consenso del estudiantado el lanzamiento se realizará en la ciudad de Valencia estado Carabobo, permaneciendo en el estado la actividad durante 3 días y acompañado de diversas actividades.


Sobre el financiamiento

El evento está siendo financiado por el mismo pueblo venezolano en las calles. A partir del pasado 6 de agosto, un grupo de estudiantes de diversas universidades hemos permanecido en las calles realizando un “potazo” para reunir fondos para el evento.





Sobre parcialidades políticas

El evento de declara parcializado solamente con la Autonomía Universitaria, no obedece a ninguna línea en pro ni en contra de gobierno alguno, ni de ideología; tampoco pertenece a estudiante o universidad única. Ni así para ninguno de los estados promotores, el evento es de Todos los estudiantes, para todas las universidades Venezolanas. Habiéndose expuesto esto, se abre invitación a todos los sectores de la sociedad, de todas las tendencias políticas o apolíticas a apoyar el evento.

Comunicado emitido por los Estudiantes de las Universidades Venezolanas en pro de la Autonomía Universitaria el 07 de Agosto de 2007.

La Lucha de uno es la Lucha de todos… AUTONOMÍA-YA!