e hënë, 16 korrik 2007

AHORA, ¿ PROTESTAR ES UN DELITO ?

¿ Desde cuando protestar es un delito ?

Sábado, 15 de julio de 2007

Se realizo el juego de Tercer y Cuarto puesto entre MÉXICO y URUGUAY en el evento futbolistico mas antiguo de todos, la Copa América. Evento que ha sido considerado por el Presidente de la CONMEBOL y el Presidente de la República como uno de los mejores, ya sea, por infraestructura, organización y la hospitalidad de la gente venezolana. Pero este evento no hizo que los estudiantes dejaran de expresarse y de protestar.

Desde tempranas horas de la mañana los jóvenes de diferentes universidades se fueron concentrando en la Plaza del Rectorado de la UCV, para preparar lo que seria una campaña de Volanteo y Expresión sobre la violación de la Autonomía Universitaria de la UCV por parte de la Guardia Nacional, hecho que ha quedado muy claro mediante la presentación de vídeos e imagenes de la alta presencia de efectivos militares y policiales dentro de la universidad. Además se desarrollaría una campaña de expresión, en la cual se buscaría concientizar a la población sobre la violación de la autonomía y la falta de libertad que actualmente se ha venido dando en el País.

La actividad comienzo alrededor de las 4 pm ( Una hora antes del juego), los estudiantes se ubicaron a las afueras de la entrada principal de la estación " Ciudad Universitaria" de la linea 3 del metro. Al principio, para muchos esta actividad no era mas que un intento de "saboteo" que desarrollaban los estudiantes, pero poco a poco esta actividad fue bien recibida por parte de las personas ahí presentes las cuales se pintaban las manos de blanco antes de entrar al estadio en apoyo al Movimiento estudiantil y la protesta que en esos momentos se desarrollaba.

Ya pasando la tarde los medios de comunicación se hicieron presentes y mostraron como los estudiantes ahí presentes se encontraban protestando y justamente cuando los medios parten del lugar el grupo de estudiantes decide dividirse en dos grupos, con el fin de dividir el mensaje y hacerlo llegar mas lejos, uno de los grupos los cuales tenían una pancarta de Autonomía se quedaron en el mismo lugar, mientras que el otro grupo partido con una pancarta que decía Libertad a las cercanías de la entrada del estadio. Sin que transcurriera mas tiempo ocurren dos hechos en contra de los estudiantes que se encontraban allí protestando, los mismo se presenta a continuación.

  • Para los estudiantes que se encontraban frente a la entrada del metro, no se hacia esperar que algunas personas afectas al Gobierno se hicieran sentir, este evento se dio ya cerca de las 5:30 pm, cuando dos señoras y un señor que portaba una camisa de Brasil, se acercaron a los estudiantes e insultandolos y desprestigiándolos se hicieron sentir, mientras esto sucedía los estudiantes aguardaban callados y sin agredir o responder a los ciudadanos que se expresaban en contra, ya pasado las 5:40 pm se da el hecho cuando una de las señoras presentes en el lugar, saca de su cartera una CABILLA, con la cual se dispuso a amenazar a los estudiantes, en este momento los efectivos ahí presentes acorralaron a los estudiantes para evitar que estas personas afectas los atacaran. Después de esto los estudiantes se vieron obligados a moverse y desalojar el lugar.

  • Mientras tanto alrededor de la misma hora, se dio lugar en el otro grupo un evento muy parecido al ya antes mencionado, pero en este lo que se recibió fue una amenaza de una persona afecta al gobierno la cual se hacia llamar "metalero e hijo del diablo" amenazo a los estudiantes con llamar a sus amigos (bandas) para que les dieran una "paliza" a los estudiantes en caso de ellos no retirase en 10 minutos, esta amenaza no fue escuchada por los estudiantes y los mismos se vieron obligados a retirarse del lugar debido a que la policía metropolitana se dispuso a "acompañarlos" a la entrada en caso de no realizarse la acción de retirada del lugar, los estudiantes con el fin de evitar cualquier situación decidieron retirarse del lugar al rededor de las 6 pm.

Después de estos dos acontecimientos realizados en el estadio de la UCV, los estudiantes decidieron movilizarse al Centro Comercial El Recreo, y finalmente retirarse de las actividades por el día.





Mientras los estudiantes desarrollaban una protesta pacifica en el C.C El Recreo, se dieron en el estadio de Fútbol de la UCV, dos hechos que llamaron la atención de la sociedad Civil, el primero de ellos fue la intervención del Alcalde Juan Barreto de palabras entre varias personas, , en la cual al llegar el mismo al estadio comienzo a saludar y lanzar besos a los asistentes al juego, hasta que comienzo un intercambio después de este intercambio se dio un conflicto por una "gorra" en la que resulto golpeado un profesor de la Universidad Católica, (UCAB) al no hacerle caso a una orden del Alcalde y a sus "amigos".





El otro evento que se dio en el Estadio Universitario fue la detención de 4 estudiantes durante el desarrollo del juego debido a que ellos se encontraban en el estadio con las manos pintadas de blanco en apoyo a los estudiantes y por la Libertad. La detención de los estudiantes se da debido a que ellos se "encontraban" repartiendo diferentes volantes lo cuales incitaban o llamaban a la población al odio y la provocación, actualmente los 4 estudiantes se encuentran bajo régimen de presentación, acción que los obliga a presentarse cada 8 días en el Palacio de justicia, hasta que se realize un juicio penal para decidir el final de los estudiantes, además tiene una orden de exclusión, en la cual ellos tienen totalmente prohibido protestar o estar presente en cualquier movilización. Ante esto varios estudiantes acompañaron a los estudiantes en la detención en Mariperez y al día siguiente en la presentación ante el Palacio de Justicia.

Video del traslado de los estudiantes -.




Ahora, consideramos que es importante tomar en cuenta la opinión de los lectores y por esta razón queremos preguntar si usted ¿ Considera los siguientes volantes como instrumentos de llamado al odio de la ciudadanía y a la insurgencia civil ? ( Haganos llegar su opinión a estudiantesxvzla@yahoo.es)


Volantes -.









Imagenes de los estudiantes y la protesta - .


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


Vídeo de la Protesta - .










------------------------------------------------------------------------------------------------

e mërkurë, 4 korrik 2007

Reglamento Autonómico de la USB

º Proyecto del reglamento general de la USB º




Tomando en cuenta que ha iniciado en la USB una campaña con el fin de concientizar a los estudiantes acerca de su reglamento autonómico, hemos decidido también publicar el mismo en una pagina web para que así cada estudiante tenga la oportunidad de leerlo y a la vez de conocerlo mucho mas.

Esta "Campaña de concientizacion estudiantil" tiene como fin, el motivar y concientizar al estudiante, en este caso al Uesebista sobre el proyecto de reglamento autonómico que se aprobó por la comunidad Uesebista en el año 2003 con un total de 93% de apoyo mediante una consulta realizada a la comunidad Uesebista en Noviembre del mismo año.

Otro de los fines de esta campaña es que el estudiante uesebista este conciente de que es lo que defiende, ya que ha raiz de los movimientos estudiantiles los estudiantes hemos decidido ahora mas que nunca pedir que se respete y se otorge a la USB nuestra autonomia.

Para acceder al Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar (PRGUSB), haga click aqui --->
( Reglamento Autonómico de la Universidad Simón Bolívar )

-------------------------------------------------------------------